12 de agosto del 2022
Querida Comunidad de Branson,
Saludos desde nuestro lindo campus ubicado en la Avenida Fernhill 39. Los invito para participar en un proyecto en el cual he estado trabajando con un grupo de ex alumnos, maestros, personal, y miembros de la junta durante este año pasado. Como recordarán, en 2019 completamos una investigación sobre el historia de abuso sexual en Branson y posteriormente compartimos los descubrimientos con la comunidad. Para recordarles, nuestro propósito en realizar la investigación era de tener tres enfoques:
- Descubrir lo que ocurrió
- Responsabilizar a la escuela por sus fracasos pasados
- Para asegurar que el abuso sexual en Branson no vaya a ocurrir de nuevo.
En 2020, una de las sobrevivientes de los años setentas se reunió conmigo con una solicitud para colaborar en crear un camino para sanar y la reconciliación para cualquier miembro de la comunidad de Branson quien ha sido impactado por el abuso sexual en Branson, la investigación subsiguiente, y la publicación del informe. El otoño pasado, yo, con el presidente de la junta Quoc Tran, administradores de Branson, y un grupo de ex alumnos y personal empezamos a reunirnos mensualmente con la ayuda de nuestro Director de Diversidad, Equidad, e Inclusión (DEI por sus siglas en inglés) el Dr. JuanCarlos Arauz y una terapeuta informada en el trauma. Juntos, creamos un "Círculo Curativo" que permitió que todos los participantes, especialmente aquellos que han sido heridos o lastimados, que pudieran procesar con seguridad sus experiencias con el objetivo final de llegar al perdón y la reconciliación.
Trabajamos juntos mensualmente durante el año pasado, creamos un nombre y una descripción para el grupo, así como una declaración de propósito y metas que esperamos lograr. Toda esta información está resumida en la declaración abajo de esta carta.